Mi mundo en un blog | Lucia Peralta

Mi mundo en un blog | Lucia Peralta

martes, 30 de abril de 2013

La "Princesa"



Relato:



La “Princesa”


El viento me seguía a través del campo, sentía que lo dejaba atrás, era una sensación especial. Luego entendí que, por divertido que fuera, Perla tenía que descansar.
-Descansa, corrimos por un buen rato.-Le dije, acariciando su lomo. Perla era mi yegua, era de piel y crin blanca. Había salido de “Mi Mundo” y fui al campo a correr con Perla. Como me gusta escapar del palacio e ir con ella. No tengo que llevar esos vestidos súper elegantes, ni los tacones estúpidos esos,  ni las diademas y tampoco tengo que usar el corsé y no tengo ni porque preocuparme por las reglas de etiqueta. Estaba sentada en el pasto, cuando escucho otros caballos.
“Me atraparon”-Fue lo primero que pensé.
-Señorita Louve, sabes lo que dice su padre de venir a la pradera un lunes como hoy.-Dijo el guardián que me tenia que perseguir a todos lados, era un chico de mi edad o un poco mas.  
-Lo sé perfectamente, pero para el cualquier día para ir a la pradera es inadecuado.-Respondí.-Le molesta que venga para acá.
-Pues entonces no venga mas.-Me dijo bromeando, para mi era una mala broma y además pesada; me crucé de brazos.-Vamos Louve, es solo una broma.-Rió. Yo no reí, me fui con Perla, me monte en ella y empecé a cabalgar.

-Louve Bridgit ¿En donde te habías metido?-Me grito mi padre enojado.
-Fui a cabalgar un rato.-Le respondí
-¿Qué piensas decir cuando la gente te vea vestida así?
-Nada, no tengo porque decirles nada.
-Entiende Louve, eres una princesa y nada lo cambiara.-Dijo, mas enfadado aun.
-Si padre.-Dije en voz baja, y fui a mi cuarto.

En la noche, volví a salir, pero no salí solo a montar, iba con una maleta; me iba de palacio, no quería ser la princesa.

-Señorita Louve ¿Adonde va?-Dijo el guardián de mi padre.
-No te importa, has como si no me viste.-Le respondí, seguí a caballo, el me alcanzo.
-¿A dónde va?
-Me voy.
-¿A dónde?
-A un lugar muy lejos de aquí.
-¿Se esta escapando?
-No, voy a volver.-Le mentí.
-¿Su padre sabe que esta afuera?
-Si.-El se puso delante mío con u caballo gris.
-¡Quítate del medio!
-No, hasta que me digas a donde vas.
-¿Y si me rehusara a hacerlo?
-Pues no sabría que vas por este camino y no me movería.-Suspire.
-Me voy de aquí, me voy a otro pueblo, si puedo, a otro país.
-¿Te vas a escapar, cierto?
-Si.-Se movió de mi camino, lo mire extrañada.-¿No le dirás a mi padre?
-No
-¿Por qué?
-Porque a mi orden era protegerte a ti, que siempre estuvieras bien. Si aquí no estas bien, si estas bien aya, adelante, Yo ya cumplí mi misión.-Lo mire, me baje del caballo y lo abrase.-¿Por qué fue eso?
-Por todo lo que me has ayudado.-Le sonreí.-Gracias.
-No tienes porque agradecerme, es mi trabajo.-Me sonrío, subí de nuevo a Perla  y seguí mi camino y él el suyo.

Cuando ya estaba llegando a una ciudad que no conocía, llegue a una pradera, ya era de día, me baje de Perla, la deje descansar y comer y me senté en el pradera, de la maleta saque un diario y empecé a escribir mi vida de “princesa” a “desconocida”. 

Bueno, se que esto no corresponde a hoy, pero como el lunes no puse un relato, lo puse hoy!!! Además hoy no puedo poner alguna manualidad ni nada parecido,  así qu hoy pongo esto!!! Espero que les guste...

La chica fantasiosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario